Funcionamiento - El principio del Infrarrojo

El calor del sol en casa

La mejor calefacción por infrarrojos y a la vez la más conodica es el sol. El calor por infrarrojos es muy sano y tiene un efecto agradable a los hombres.

El sistema de calefacción por infrarrojos de redwell® calienta su habitación por rayos de infrarrojos a base del mismo sistema como el sol. El resultado es un clima muy sano y muy agradable.

A diferencia de sistemas de calefacción convencionales, que calientan el aire, las sistemas de calefacción por infrarrojos de redwell® calientan los muros, los muebles y naturalmente a Vd mismo.
Los paredes y los muebles absorben y acumulan el calor para mucho más tiempo que el aire y lo devuelven a la habitación. De este modo los muros se quedan secos y no se forma moho.

Otra ventaja importante es que el aire no circula y no levanta polvo. Por eso la calefacción por infrarrojos redwell® es ideal para personas que sufren alergías, asma etc.

La temperatura parece estar más alta de lo que es en realidad. Y la humedad del aire está más baja - por lo tanto uno se siente mejor y más fresco.


Diferencías:

Calefacción de Radiación Infrarroja contra Calefacción de Convección


Calefacción de radiación
- Los objetos y la constancia de paredes secas, emiten el calor.
- El calor infrarrojo tiene un efecto positivo en la gente.
- Ahorra energía eléctrica.
- Sin polvo circundante.
- Sin diferencia apreciable de temperatura


Calefacción de convección
- El aire húmedo se condensa en las paredes, crea mohos y perjudica seriamente a la salud.
- La circulación del aire cría el polvo.
- Las diferencias de temperaturas dentro del cuarto causan a corrientes.

Algunos sistemas de calefacción tienen efectos muy precarios en la salud. Todos los sistemas que predominantemente calientan el aire (calor negro) trabajan con el principio de la agitación de aire. El aire es calentado, sube y tira el aire frío del fondo, que es otra vez calentado entonces. Este causa una circulación de aire constante en el cuarto. Cuanto más calentado es el aíre, más humedad conlleva en ello (la humedad relativa es reducida) y más polvo, polen, y bacterias etc. son hechas girar por el aire. Éstos son arrancados, puestos en circulación y distribuidos regularmente sobre el cuarto entero. La consecuencia: una temperatura de aire alta así como aire de cuarto seco y sucio. Esta negatividad afecta al organismo humano y el sentimiento de comodidad.

La calefacción infrarroja es natural desde una perspectiva fisiológica. El cuerpo humano absorbe hasta el 99 % del calor radiante por la piel. A partir del tiempo inmemorial, la gente ha sido expuesta a la radiación solar - el cuerpo está acostumbrado a ello. En la presencia de corrientes de aire húmedas, sin embargo, uno se siente incómodo.

Diferencia entre elementos radiantes y calefacción bajo el suelo
El Principio es el mismo - una superficie es calentada y luego irradia el calor. Imagine el efecto en el cuerpo irradiado. Que a quién le gusta andar alrededor de "carbones calientes" todo el día? Con excepción del cuarto de baño. Entonces imagine la cantidad de calor que se acumula en el suelo, que debe elevarse inevitablemente a la cumbre del cuarto junto con el polvo que esto lleva. Además, la pared y/o el techo es la superficie que se enfriará y es susceptible a la condensación. Entonces, por qué "gastan" el calor en el suelo, teniendo en cuenta que produce moho y al moho le gusta instalarse en las esquinas de la pared y techos.

Home